ESTRATEGIA

Nuestra estrategia de adquisición y creación de valor es el identificar, analizar, adquirir y posterior a la Combinación Inicial de Negocios continuar con el desarrollo de la empresa adquirida con el objetivo de incrementar su valor de capitalización en el mercado bursátil en el mediano y largo plazo.

Cada empresa objetivo se analizará con base en los atributos descritos en las siguientes categorías. Cada categoría representa el perfil de la oportunidad de inversión y busca dar una base comparativa y de análisis para cada una de las empresas a ser analizadas. Este marco lo utilizaremos como parte de nuestro proceso de análisis y selección de la(s) empresa(s) que represente(n) una inversión atractiva debido a su apreciación de capital en el mediano y largo plazo, sin embargo, no necesariamente la empresa objetivo podría caer en todas o alguna de las categorías. Las cuatro categorías son las siguientes:


Enfoque a Crecimiento. Hay ciudades en México que han obtenido importantes inversiones por parte de grandes empresas mexicanas y multinacionales. Las consideramos ciudades secundarias/periféricas ya que no son los principales centros urbanos en México, pero están creciendo a una tasa superior al PIB de México y, por lo tanto, tienen una generación de empleo más dinámica. Las empresas, a través de su inversión, desarrollan una presencia de distintas industrias en cada uno de sus los componentes que conforman su cadena de valor. Normalmente, en recesiones económicas, estas empresas se enfocan en capturar eficiencias operativas para mantener la rentabilidad en condiciones adversas. Por ello nuestra estrategia de negocio en este cuadrante se enfocará a una expansión de productos, a una expansión geográfica y la consolidación de jugadores existentes.


Enfoque a Modelos de Negocios con Bajo Nivel de Penetración. Existen industrias tradicionales de productos y servicios en México donde se están desarrollando nuevos modelos de negocios para capturar la demanda adicional generada por la creciente clase media. El aumento de los salarios, junto con la incorporación de más personas al sector económico formal en México, ha llevado a la necesidad de cubrir nuevos segmentos de ingresos con una presencia geográfica muy diversa. Nuestra estrategia de negocio se centrará en acelerar el crecimiento otorgando capital de forma recurrente a iniciativas que obtengan retornos por encima del costo ponderado de capital. 


Enfoque a la Redistribución de Capital. Si en México se da un período de volatilidad, pensamos que hay negocios controlados por familias mexicanas o por multinacionales que buscarán reducir el monto de capital invertido en México. En el caso de las empresas familiares, esta posible reducción de la exposición a México, conlleva una conversación alrededor de: (i) el rol de los miembros de la familia dentro del negocio, (ii) el deseo de inversión en otros industrias y sectores, (iii) la planeación patrimonial, (iv) con respecto a la dirección estratégica de la empresa y (v) búsqueda de socios estratégicos (tanto financieros como estratégicos). En el caso de las empresas multinacionales, hay empresas que necesitan: (i) reemplazar al socio local con uno que tenga la capacidad financiera para poder potenciar iniciativas de inversión y/o que tenga un nivel demostrado de negociación con autoridades y comunidades; o (ii) que han decidido redomiciliar el capital invertido en México a otras operaciones a nivel global. Nuestra estrategia de negocio en este cuadrante se enfocará a otorgar un evento de liquidez por parte de los accionistas de estas empresas, a través de una asociación con la capacidad de ejecución y de creación de valor como la de Promecap Sponsor.


Enfoque a Estacionalidad. México es un país que está en desarrollo y tiene un número importante de empresas que están establecidas en sectores cíclicos. Estas empresas tienen una trayectoria de crecimiento con base en la demanda generada para consumo interno, así como para la exportación. Una de las características de estas empresas es que su nivel de competitividad está definido por tener uno de los costos más bajos de producción a nivel mundial, así como también capacidad de producción muy cercana a los mercados relevantes. Nuestra estrategia de negocio es buscar empresas enfocadas a materiales que tengan una trayectoria de mantener márgenes competitivos (con base en su costo de extracción o producción bajo) y que puedan amortiguar la alta variabilidad en los niveles de precios establecidos a nivel global.

CONTACTO

 ​​Bosques de Alisos 47A Piso 3

Col. Bosques de las Lomas, C.P. 05120

Tel: +52-55-1105-0800

acquisitioncompany@promecap.com.mx

​​​​© 2018 by Promecap Acquistion Company